Carrera 8D No. 149 – 115
8 2725529/30
Proceso de Admisión

Pasos de Admisiones

Paso 1. Proceso Admisión
Paso 2. Documentación
Paso 3. Inducción y Pruebas De Admisión
Paso 4. Admitidos

Proceso de Admision

  1. Adquirir el PIN, el cual tiene un valor de sesenta mil pesos ($60.000).
  2. Acercarse a las instalaciones del colegio, para recibir por parte del área financiera la carpeta que contiene el Formulario de Pre-matrícula y el Formulario Confidencial de la Institución de Procedencia para el proceso de Admisión 2025.
  3. Una vez diligenciados los formatos, programar la entrevista psicológica con la Secretaría Académica.
  4. Presentarse en la fecha y hora indicada a la prueba psicológica.
  5. Finalizada la entrevista, solicitar a la Secretaría Académica la fecha de la presentación de las pruebas de conocimiento (solo para los grados de primero a undécimo).
  6. El día de la prueba de conocimiento, traer lápiz, borrador y sacapunta.
  7. Una vez publicada la lista de admitidos a través de la página web y canales de redes sociales, los acudientes deben revisar la documentación solicitada para continuar con el proceso de matrícula.
    Para los aspirantes que vienen para grado noveno y desean iniciar la fase con orientación militar, una vez admitidos se programará entrevista con el Coordinador Militar.
  8. Realizar la recepción de documentos solicitados para la matrícula.
  9. Presentarse en la fecha y hora indicada para la firma de la matrícula financiera y académica.
  10. Inicio de encuentros académicos.

Documentación

Una vez admitido el estudiante debe presentar los documentos para la MATRÍCULA FINANCIERA:

  1. Certificado laboral de ingresos (donde se estipule tiempo laborado y salario devengado), o en caso de ser independiente, Certificado de ingresos avalado por un contador con copia de la tarjeta profesional.
  2. Fotocopia de cédula por ambos lados.
Solo existirá el ROL el cual será el DEUDOR del contrato y con quien se firmará las garantías.

Inducción y Pruebas De Admisión

  1. La entrevista familiar y la prueba académica se programará de manera presencial y se indicará previamente al aspirante la fecha programada para su realización.
  2. Socialización Horizonte Institucional.
  3. Una vez se realicen todos los pasos anteriores, el Colegio Militar Inocencio Chincá publicará en su página web el listado de admitidos para el 2023.

Admitidos

  1. Posteriormente serán publicados los resultados en nuestra página web o contactar a nuestros teléfonos (608) 272 5529 – 272 5530 Celular : 316 832 6128
  2. Tener en Cuenta: La atención a padre de familia solo se realizará en los horarios (07:00 A.m. a 12:00 M y de 02:00 P.m. a 04:00 P.m.) Asistir en las fechas y horarios asignados.
  3. La Fundación Colegio Militar Inocencio Chincá se reserva el derecho de admisión.

Escudo Colegio Imagen destacada

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

DOCUMENTOS ASPIRANTE

  1. Formulario de Inscripción.
  2. Copia de Registro Civil o Tarjeta de Identidad.
  3. Copia documento de identidad de padres y acudientes.
  4. Autorización de acudiente cuando no es el padre o madre de familia.
  5. Copia del último boletín del año anterior, si aplica.
  6. Constancia de comportamiento.
  7. Retiro de SIMAT.
  8. Exámenes médicos.
  9. Carnet de vacunación.
  10. Tres (3) fotos.
  11. EPS – ADRES.

  1. Formulario de Inscripción.
  2. Registro Civil.
  3. Copia de la Tarjeta de Identidad.
  4. Copia documento de identidad de padres y acudientes.
  5. Autorización de acudiente cuando no es el padre o madre de familia.
  6. Copia del último boletín del año anterior.
  7. Constancia de comportamiento.
  8. Retiro de SIMAT.
  9. Exámenes médicos.
  10. Tres (3) fotos.
  11. EPS – ADRES.

  1. Formulario de Inscripción.
  2. Registro civil.
  3. Copia documento de identidad.
  4. Copia documento de identidad de padres y acudientes.
  5. Autorización de acudiente cuando no es el padre o madre de familia.
  6. Certificados de estudios ORIGINALES desde 5º hasta el último año cursado y aprobado.
  7. Constancia de comportamiento.
  8. Retiro de SIMAT.
  9. Exámenes médicos.
  10. Tres (3) fotos.
  11. EPS – ADRES.

Consiento y autorizo de manera expresa e inequívoca que mis datos personales aquí registrados sean tratados conforme a lo previsto en el aviso de privacidad y la política de tratamiento para la protección de datos personales en cumplimiento de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.