Reseña Histórica

Pensando en la oportunidad de brindarle una educación integral a los niños y niñas del municipio de Ocaña, basada en principios éticos y cristianos, nació el proyecto de organizar un Colegio que recogiera todas estas expectativas fue así como Elizabeth López egresada de la Universidad Santo Tomas en Educación Preescolar y Promoción de la Familia, comienza a gestar esta idea con esfuerzo y sacrificio, pero con muchas ganas y positivismo para convertirla en realidad.

Como toda iniciativa nueva necesita fundamentarse de experiencias y asesorías de organización y ejecución de esta clase de proyecto se contó con la ayuda incondicional de otros educadores, resaltando especialmente a la Licenciada en Lengua Castellana y Comunicación Madeleine Mora Barbosa quien se trasladó desde la ciudad de Bucaramanga para formar un equipo de trabajo y así se aportaron valiosos conocimientos que hicieron que hoy sea una realidad, de esta forma el día 05 de Febrero del 2001 abrió sus puestas en la calle 9 No. 9-15 en el Barrio La Costa de la Ciudad de Ocaña, con un número de 12 niños en los niveles de Párvulos y Pre-jardín con un excelente Talento humano integrado por dos docentes: la Licenciada Madeleine Mora Barbosa y la Licenciada Faride Ascanio Ropero, logrando obtener la Resolución 000736 autorizando impartir educación a nivel Preescolar.

En el año 2007 logramos obtener la Resolución 005548 donde se autoriza a la Institución impartir educación en todo el nivel de Educación Básica Primaria. En el año 2009 se logró obtener la Resolución 001482 donde se autoriza a la Institución a emitir Certificados de Estudio en toda la Educación Básica Secundaria al Grado Noveno de Secundaria.

La experiencia ha sido muy satisfactoria ya que ha generado un gran impacto en la comunidad Ocañera, aceptación que se refleja en la gran acogida que ha tenido durante los años del funcionamiento pues ha despertado la preferencia en los padres de familia para vincular a sus hijos en nuestra institución. Todo esto ha hecho que en el mes de Enero del año 2009 nos trasladamos a la Calle 12 No. 13-47 Centro donde actualmente funciona la Institución Educativa la cual cuenta con instalaciones más amplias para ofrecer una mejor atención educativa a nuestro gran tesoro humano: Nuestros alumnos, claro está sin dejar atrás lo valioso que es para nosotros los Padres de Familia y/o Acudientes de los cuales podemos obtener en común acuerdo una educación integral.

Durante los últimos cuatro años hemos contado con un promedio de 380 niños, niñas y adolescentes, distribuidos en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, y Básica Secundaria y Media Técnica en jornadas mañana y tarde con 27 Docentes y 4 Auxiliares de aula capacitados en cada una de las asignaturas o grados en que desarrollan su vocación de maestros, pero sobre todo capacitados espiritual y moralmente para desempeñar su labor con Responsabilidad, compromiso y dedicación en aras de impartir una educación integral.
Profesionalmente nos sentimos realizados y en un futuro anhelamos que nuestro prestigio y renombre aumente en la región, por la calidad de la educación que hemos impartido durante estos años, en las caritas de nuestros pequeños se refleja la motivación y alegría de tener a Dios como centro de sus vidas y contar con su protección y ayuda para apropiarse de los conocimientos básicos.